En EDBYA ATROGRADE aspiramos a alcanzar la excelencia en el diseño y creación de proyectos de desarrollo para la industria agroalimentaria mundial.

 

Somos una empresa Mexicana radicada en el estado de Jalisco, con el interés en formar parte sustantiva en la industria alimentaria de México, enfocando nuestras potencialidades a insertarnos en el mercado internacional de la industria.

 

 Objetivo Participar en el desarrollo del campo mexicano utilizando las mejores prácticas y tecnología disponible en el mundo de forma permanente.  Estrategia Trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes, asociados e inversionistas para lograr la máxima eficiencia y calidad de los proyectos productivos y así contribuir a su éxito en la comercialización de productos del sector agrícola, posicionando la calidad de los productos mexicanos en el mercado mundial.
¿QUIÉNES LO CONFORMAMOS?
En EDBYA ATROGRADE hemos desarrollado aéreas de investigación, propagación, operación, administración y comercialización que cubren prácticamente todos los procesos en el campo agroalimentario, especializándonos en especies con mercados crecientes y de mayor demanda en el mercado internacional.
Cultiva

Esta empresa se especializa en el proceso natural de propagación de plantas de patentes o libres con procedimiento in-vitro, cumpliendo los estándares de calidad más exigentes que satisfacen los requerimientos de nuestros clientes.

 

Contamos con la infraestructura capaz de producir 3'000,000 de plantas por año, con reserva de crecimiento en función de lo que el mercado demande.

 

Nuestro laboratorio se encuentra en el municipio de Quesería en el Estado de Colima, en la cual nos especializamos en:

 

 

Producción In-vitro Para obtener la genética optima de una planta a partir de la cruza de diversas variedades en laboratorio, se selecciona la que reúna las mejores condiciones en términos de adaptabilidad al campo y clima, calidad de fruto y resistencia a enfermedades. Una vez seleccionada la genética, sea de patente o libre, en nuestras instalaciones llevamos a cabo la propagación de la planta por el método de clonación in-vitro, con los más altos estándares de calidad, seguridad e higiene, garantizando la producción de frutos naturales que satisfagan la demanda de los mercados internacionales. Adquisición de material genético Nuestro laboratorio de propagación cuenta con los convenios con universidades y empresas investigadoras y creadoras de genética, para el resguardo y producción de plantas que se están desarrollando en diferentes partes del mundo, protegiendo en todo momento los derechos de propiedad de éstas. Desarrollo de Genética Actualmente nuestro laboratorio realiza procesos de estudio para el desarrollo de nuevas especies, que cumplan con los estándares más altos de calidad, adaptabilidad al clima de las diferentes regiones de México y a su vez, con la preferencia del consumidor.
Comercialización de plánta desarollada Invitro En las especies en las que somos poseedores de las licencias para la propagación, podemos comercializar directamente con el productor, lo que reduce los costos y tiempos de entrega para ellos Asesoría técnica Contamos con un equipo de genetistas especializados con amplio conocimiento para asesorar y compartir información con nuestros clientes sobre las especies que más se adaptan a las condiciones climatológicas y de producción del lugar donde se desarrollará un cultivo.
AgroCapital
Empresa dedicada a la capitalización de proyectos del campo tecnificado, la colocación de proyectos en la búsqueda de nuevos inversionistas, que nos permitan crecer y desarrollar de forma exponencial. En esta empresa buscamos aprovechar los recursos provenientes de inversionistas independientes, grupos de inversión y aquellos recursos que la banca de desarrollo pone a disposición del campo Mexicano. Esta oportunidad de inversión esta dirigida a tres tipos de inversionistas:

1.- Aquellos productores que quieran convertir o migrar sus proyectos productivos a inversiones en el mercado agrícola de alto valor.

2.- Inversionistas que deseen incursionar en el campo de la Agroindustria.

3.-  Grupos de inversionistas o fondos de inversión que deseen obtener rendimientos en una industria de alto desarrollo.

Nuestra estrategia
Contamos con un fondo de inversión agrícola denominado Fideicomiso AgroCapital México el cual nos proporciona lo siguiente: • Inversiones en los commodities más rentables • Retorno esperado de entre el 18% y el 25 % en base dólar. (revisar rendimientos) • Aplicación de herramientas de mitigación de riesgos • Con aportes y activos en dólares FEDEICOMISO AgroCapital Mexico Ponemos a disposición del mercado de capitales una herramienta de inversión que permite el acceso al negocio agrícola a través de una inversión en la economía real. El fideicomiso invertirá en la producción de Berrys en campos arrendados en diversas regiones del país. El aporte y rescate de los fondos se realiza en dólares, nuestra infraestructura financiera nos permite generar las transacciones tanto en México como en Estados Unidos, mientras que los activos se encuentran dolarizados. Agrocapital (Operador global) esta convocando a inversores a participar en el Fideicomiso AgroCapital México, un fideicomiso con foco en inversión directa para la producción agrícola de alto valor en el mercado mundial.  ¿Por qué invertir? • Diversificación del Riesgo: Distintas zonas de cultivos / Distintos cultivos / Distintas variedades y fechas de siembra de un mismo cultivo. • Garantías para su Inversión: Su inversión está respaldada por productos tangibles de alta demanda a nivel nacional e internacional. • Respaldo: Somos un grupo interdisciplinario con especialización en todas las etapas de la Propagación, diseño de cultivos, desarrollo de cultivos, operación de los mismos y contamos con comercializadores de talla mundial. Proyectos de riesgo compartido(Aquellos productores que quieran incursionar en el mercado agrícola de alto valor) Buscamos la asociación virtuosa con inversionistas que quieran poseer su propio rancho, apoyándolos con asesoría técnica, desarrollando los proyectos para ellos y encargándonos tanto del cuidado como de la producción y comercialización de productos, garantizando que estos puedan invertir y aprender como incursionar en el mundo agro industrial de México, minimizando los riesgos.
Programas de apoyo al campo Bajo este esquema nuestro objetivo es aprovechar los beneficios de los programas gubernamentales de apoyo al campo, con esto nuestros clientes podrán capitalizar de forma optima sus inversiones, generando fuentes de trabajo y contribuyendo al crecimiento de la producción de alta tecnología en México. Fundamentos y Estrategia de la Inversión La demanda de commodities de origen agropecuario, es sostenida y está en franco aumento a nivel global. Al mismo tiempo hay limitaciones estructurales en la expansión de la oferta. México tiene un rol fundamental en este nuevo escenario, el que necesita de gestión e inversiones importantes. El crecimiento de la oferta se presenta principalmente en Latinoamérica, Estados Unidos y Países de la Unión Europea, esperamos que las inversiones en el suministro de alimentos generen retornos atractivos para los inversores. El Fondo invertirá en la producción de COMMODITIES (Berries) en campos alquilados en diversas regiones de México. La gestión técnica es llevada a cabo a través de asociaciones estratégicas con Sustenta, que será supervisado por EDBYA. Sustenta no sólo se vinculará con el Fondo mediante su asesoramiento en gestión agronómica, sino que será socio en las siembras, aportando parte del capital de trabajo. En cada periodo de producción se comercializará en el mercado local o internacional a compradores de primera línea y el producto será reinvertido en el nuevo periodo productivo, o bien puesto a disposición del inversor en caso de toma de utilidades. De esta manera el Fondo provee de liquidez anual, con un interesante retorno y atractivo perfil riesgo/beneficio. La volatilidad del precio de los commodities es mitigada a través de distintas estrategias de coberturas y ventas en el mercado de futuros, y el riesgo climático administrado a través de la diversificación regional y estructuración de seguros y reaseguros a medida. El vehículo estructurado a tal fin, brinda una excelente oportunidad para aquellos inversores que quieran participar en la tendencia positiva del mercado proveedor de agro-alimentos, con sólidas bases en cuanto a la transparencia y seguridad jurídica de la herramienta. Bolsa de Inversión (Grupos de inversionistas o fondos de inversión que deseen obtener rendimientos en una industria de alto desarrollo) Para aquellos inversionistas que no deseen involucrarse de lleno en el proceso de producción y comercialización de productos del campo; En este modelo de asociación se pretende garantizar rendimientos mínimos, mas atractivos a los que ofertan los mercados tradicionales en México.

Sustenta es el motor de nuestra organización, es una empresa  dedicada a la construcción y operación de campos industrializados para alta producción: En ella nos dedicamos a la búsqueda de nuevos espacios de producción, al análisis de rentabilidad de estos, a la construcción y operación

de macrotuneles o invernaderos y a la administración en general de la producción de frutos.

Construcción Contamos con el equipo especializado, la maquinaria para la preparación de las plataformas de cultivo, el equipamiento para el riego e inyección de nutrientes, la construcción de los macrotuneles o invernaderos, y la colocación de planta, dependiendo del cultivo esta puede ir en macetas o en suelo.
Desarrollo de proyectos Contamos con un grupo de expertos en el análisis de rentabilidad y generación de los proyectos productivos para el campo, ellos son los responsables de garantizar la mejor alternativa para el cultivo, definiendo el tipo de planta, la variedad que mejor se adapta al clima y a la orografía del terreno, tomando en cuenta desde el proyecto, la logística de producción y envío a los frigoríficos donde se entregará los frutos obtenidos por ese campo. Operación de los campos La operación especializada de los campos es la que garantiza los rendimientos, nuestros ingenieros cuentan con la preparación y experiencia para que el cuidado sea optimo, La inyección de nutrientes, la vigilancia constante para minimizar los riesgos tanto por plagas como por fenómenos naturales, la poda y recolección de los frutos con el cuidado requerido para su optimo resultado. Nuestro interés es desarrollar personal local que permita abatir costos en el traslado y estadía, con empleos bien remunerados, la protección social que nuestras leyes reclaman, minimizando la rotación que se vuelve costosa y genera incertidumbre a nuestros clientes.

La logística y comercialización  en esta empresa es el eslabón más delicado de la cadena de producción, nos encargamos de garantizar los mejores precios de los productos fruto del trabajo de nuestra empresa, ella se encarga de ampliar los mercados, operar la logística desde el frigorífico hasta el distribuidor final en el país  donde se encuentre.

Proyectos de mercado local Si bien nuestra atención esta dirigida a los mercados de alto valor agregado en países con altos ingresos, nuestro mercado también es importante; nos encargamos de colocar nuestros productos en el mercado local, realizar alianzas estratégicas con grandes distribuidores de alimentos, desarrollo de proyectos de valor agregado ( mermeladas, insumos para industria alimenticia, etc.), garantizando así que todo el producto cuente con un mercado eficiente, cuidando en todo la momento la optimización de los costos de logística y almacenamiento.

Proyectos internacionales

 

La posibilidad de llevar productos a cualquier mercado hoy son una realidad, la infraestructura de transporte nacional está al nivel de los mejores del mundo, en el transporte terrestre, marítimo y aéreo contamos con suficientes opciones, lo que nos permite llevar productos a cualquier mercado. Encargamos de abrir nuevos mercados, aprovechando sobre todo los periodos de producción de alimentos que en países de Europa, Asia y América del norte son mas cortos y los mercados demandan alimentos de calidad siempre. Somos los responsables de explorar permanentemente los requerimientos de nuestros productos en los diferentes mercados, garantizando la logística de entrega, que nos permita obtener los más altos rendimientos.

 

 

Alternatura

En esta empresa nos enfocamos al desarollo de especies endémicas urbanas, en la invertigación y desarollo de especies arboladas para ciudades, que se adapten a las condiciones urbanas y contribuyan a la reducción de contaminantes, con especies de follaje perene, estamos convencidos de que el beneficio ambiental se obtiene con acciones concretas que reduzcan la contaminación a solo medirla con monitoreo, mejorando a su vez la estética con un costo de mantenimiento bajo.

 

 

 

 

 

 

Los berries en numeros